Acerca de mí

Mónica Campos Valencia

Apasionada por el autoconocimiento y el desarrollo humano. A mis 11 años inicié el camino por y para el despertar de consciencia en donde a través de reflexiones esenciales comencé a transformar mi vida y la de otras personas. Un camino en donde aprendemos a hacernos responsables de la capacidad que como seres humanos tenemos para cambiar nuestra realidad a través de nuestra propia transformación y así ser los cambios que queremos ver en el mundo.

En lo formal soy psicóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Terapeuta con enfoque Transpersonal, Fundadora y directora de la Escuela de Terapeutas Enfoque Holístico desde hace 14 años y de Academia de Mentoring.              Co-funfadora de Escuela Transpersonal Chamánica. Facilitadora y docente en desarrollo personal, eneagrama, psicología holística, tarot y reiki.

Desde pequeña trabajo como medium de sanación en duelo y como canalizadora en otras temáticas. Diplomada en Desarrollo Personal I (2007) y Desarrollo Personal Creativo II (2008) de la Universidad Bolivariana, Diplomada en Terapia Corporal y Musicoterapia en la Escuela de Terapia Corporal de Santiago (2008). Diplomada en Terapia Floral en la UAHC (2010).  Curso de Psicología y Psicopatología del Nacimiento dentro de la Formación en Salud Mental Perinatal en Terra Mater (2016) actualmente Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Curso de Medicina Placentaria (2016) con Amanda Johnson de IPPA Internacional. Formación en Neurociencias de la Educación (Instituto Internacional Montessori, España), curso Essentials de Socialab, y actualmente formándome en la Escuela Matriztica de Humberto Maturana y Ximena Dávila. 

Siguiendo mi interés en los procesos humanos de trascendencia he asistido a seminarios de Logoterapia con Alfried Langle (ICAE/UAHC) y de oncología Integral (Falp). Fui Gestora y colaboradora del Congreso Internacional “Co-creando la Nueva Educación y Cultura de Paz” realizado junto a EmAne y Pedagogía3000. Gestora de Seminarios en temas de salud integral. Formada en Sanación cuántica, biomagnetismo, auriculoterapia, gemoterapia, feng shui, geometría sagrada, sincronario maya, técnicas ishayas. Estudios en pensamiento estratégico, Astrología, Hermetismo, Gestalt y Eneagrama. Iniciada en el sagrado Sahumador y he participado en cursos que la Abuela Ana Luisa Solis de México ha realizado en la Escuela Enfoque Holístico y en el retiro de recapitulación maya tolteca con la misma Abuela. Caminante en el eneagrama desde el 2006.

 

También soy titulada de contadora general pero no ejercí como tal. Durante 10 años trabajé en el área comercial de empresas multinacionales a cargo de los canales de distribución mayoristas, en esta experiencia aprendí de marketing, planificación estratégica, ventas, finanzas y a desarrollar habilidades comunicacionales. En ese periodo realicé mi práctica profesional en RR.HH. específicamente en el área de bienestar. 

Como todo se transforma inevitablemente, pero de nosotros depende hacia donde llevamos las transformaciones. sucedió que luego de que la escuela cumpliera 13 años sentí un llamado a replegarme, a un nuevo orden, a una renovación profunda en donde emergería un nuevo camino que sería la síntesis, un sabroso néctar, de mi aprendizaje de 13 años educando para la transformación y desarrollo humano. Desde este camino surge una forma más enfocada y dedicada a formar personas que sean agentes de cambio a través de su propia transformación, desde la navegación profunda en el autoconocimiento y en la experimentación sostenida de reflexiones claves para el cambio de consciencia. Ambos ejes que desplegarán las habilidades necesarias para la autogestión del mundo emocional y para asumir la responsabilidad que trae ser personas que crean su realidad en total libertad.

Desde esta aprendizaje entonces formar mentores que logren acompañar, guiar o facilitar espacios reflexivos para que otros puedan realizar los movimientos necesarios para su propia transformación de consciencia y desarrollo hacia el bienestar.

 

©2019 by Monica Campos. Todos los derechos reservados